Vivir al margen. Ecocapsule.

Es curioso, vivimos ya de forma evolutiva sumergidos en un sistema cada vez más conectado y en el que cada vez existe una mayor interdependencia de todas sus partes para funcionar. Lo que ahora contemplamos como una meta y un objetivo futurible es conseguir la autosuficiencia que nos saque de este sistema y nos permita un mayor grado de libertad. Paradójico. Asi que, imagina, haciendo un ejercicio de introspección casi homoantecesoriano, poder permitirte salir de la ecuación y pasar una temporada totalmente al margen, y cuando digo totalmente me refiero a totalmente.

Esto dentro de poco va a ser una realidad. Un equipo de arquitectos de origen eslovaco ha desarrollado una cápsula habitable y autosuficiente, capaz de generar su propia energía mediante un sistema de recolección de luz solar y energía eólica y de almacenar agua gracias a su mecanismo de canalización de lluvia o rocío a través de su superficie de forma ovalada. ¿Una pasada no?

Ecocapsule-by-Nice-Architects-2
La Ecocapsule, que es así como se llama el invento, posee todo lo necesario para sobrevivir y autoabastecerse de energía y agua por tiempo indefinido en cualquier entorno del planeta. Además de las células solares y la turbina eólica que regulan la temperatura y generan la energía necesaria para cargar sus baterías de más de 9700Wh, así como el colector de agua de lluvia, encontramos, en esta especie de huevo, toda clase de comodidades para vivir por un tiempo prácticamente ilimitado. Por ejemplo, cuenta con su propia cama plegable, ventanas, baño con ducha incluida, dos pequeñas bodegas (interna y externa) para almacenar alimentos y víveres, una pequeña cocina, mesa y dos sillas para trabajar o sentarse a comer. Un auténtico ejercicio de tetris que no pinta nada mal:

eco-capsule-5.jpg.650x0_q70_crop-smart

Ésta idea desarrollada por un grupo de arquitectos y diseñadores eslovacos del estudio Nice Architecs, claro ejemplo de unión de emprendimiento, arquitectura e ingeniería, se comercializará a partir de finales de 2015 con un precio que a mediados de año aún no han revelado y al que habría que sumar unos gastos de envío para nada despreciables según comunicados del propio estudio eslovaco por la dificultad que entraña mover semejante aparato.
Aunque claro está, no podemos poner precio a la libertad.

Mas información | http://www.ecocapsule.sk

Referencias:
http://elperiodicodelaenergia.com/ecocapsule-la-vivienda-renovable-del-futuro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s